13 febrero, 2015

DIY como hacer una manopla con forma de corazón

Hola que tal?
se acerca San Valentín! Yo no soy mucho de esta fiesta, pero como parece que mires donde mires hay corazones, he querido unirme a ello. 
Pero con una diferencia, yo me regalo a mi misma un corazón! Qué también me lo merezco, no? 
Así que me he hecho una manopla de cocina con esta forma tan romántica. Forma de un corazón


Aquí os dejo el tutorial de cómo hacer una manopla ( o como se le llama en ingles: Hot Pads) con forma de corazón



Materiales

2 telas diferentes
guata
bies/vivo

Patrón

Podéis descargaros el patrón aquí



Proceso

Cortamos el patrón. 
Tenemos que tener 2 corazones grandes + 1 de guata y 4 medios corazones

 una vez cortado la tela, vamos a poner el vivo en la parte trasera del corazón. En mi coso el de color rojo

colocamos el vivo en todo el contorno del corazón



 En la curvatura de la parte de arriba del corazón, hacemo un corte para poderlo doblar 

y en el contorno, hacemos unos pequeños cortes para doblarlo mejor

y cosemos todo el contorno
 
una vez cosido el vivo al contorno del corazón, pasamos a la otra parte 

Ponemos la guata con la otra parte del patrón


y acolchamos un poco. Es decir, le pasamos unas costuras con la tela y la guata unidas.

ya tenemos una parte hecha. 
Ahora cogemos las dos mitades de corazón y también le cosemos el vivo por un lateral

Le sobreponemos la otra parte de la mitad del corazón encima y cosemos solo por la parte del vivo

y le damos la vuelta y volvemos a coser por la costura

Hacemos lo mismo con las dos partes 





Ahora solo nos queda enfrentar las caras malas, dejando a la vista lo que queremos que se vea


y cosemos todo el contorno



Una vez cosido el contorno, colocamos en pieza sobre la primera pieza cosida, con las cara buenas tocándose


y volvemos a coser el contorno por las puntadas donde hemos cosido el vivo, dejando un agujero para darle la vuelta

cortamos la parte que nos sobra de la tela
damos la vuelta a todo el corazón
y en el agujero que no hemos cosido 



le pondremos una cinta para poder colgarlo

y cosemos la parte que hemos dejado sin coser
y ya está! ya tenemos listo nuestra manopla con forma de corazón

como hacer una manopla con forma de corazon- DIY hot pads

como hacer una manopla con forma de corazon- DIY hot pads

como hacer una manopla con forma de corazon- DIY hot pads


como hacer una manopla con forma de corazon- DIY hot pads

  Bueno, pues esto es todo. Ya os he enseñado como hacer una manopla con forma de corazón. 

¿Qué os ha parecido? ¿os ha gustado? ¿qué otra forma haríais?

Un besote a todas!
http://eepurl.com/2MkfD




12 comentarios:

  1. Me encanto! Super facil y bonito,gracias por el regalito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti!!! que nosotras nos merecemos todos los corazones del mundo! :)

      Eliminar
  2. Preciosa, te ha quedado preciosa!!
    Pues claro que una también se merece corazones aunque sean autoregalados, verdad?
    Muchas gracias por compartir éste tutorial, en cuanto pueda seguiré tus indicaciones apra hacerme uno aunque sea la mitad de bonito!
    Un beso,

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que la mitad de bonito?? con lo artista que eres, seguro que te queda mejor que el mio!!! :)

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola! Vengo de la fiesta bloggera y me encanta lo bien explicado que está y lo practica que es. Lo comparto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, espero verte mucho por aquí o por la fiesta bloguera! :)
      Besotes

      Eliminar
  4. Que manos tienes!! Es una mónada. Gracias por el tutoríal me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Lo voy a guardar para ver cuando me saco un tiempo y me animo a hacerlo, una vez intenté hacer uno en forma de mariposa, por algún lado tengo medio cortado los trozos, me complique mucho y lo dejé así, pero viendo tu tutorial veo que no es tan difícil. gracias por el aporte, lo compartiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EYY seguro que el de mariposa ha de ser similar a este. A veces nos complicamos demasiado la vida y siempre es mucho más sencillo
      Besotes!

      Eliminar
  6. Una manopla de lo más amorosa.
    Hasta hoy blogger no me había sacado las actualizaciones de tu blog, no me digas. Hoy todas de una vez. No entiendo a blogger....
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo se!!! es extraño! más gente me lo ha comentado! voy a ver que le pasa a mi blog!!! :(
      Gracias por comentármelo!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...